• 90
  • 90

martes, 26 de abril de 2016

El lado oscuro - Sally Green

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


**********************************************************
FICHA TÉCNICA

Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Océano
Formato: Tapa blanda
Páginas: 423
Fecha de publicación: 2010
**********************************************************

Mi Opinión

Tenía pendiente mi opinión sobre este libro, y aquí, teniendo un break de la vida que me engulle creo oportuno dejar ciertas opiniones para quien desee leerlas.
Cuando leí la reseña el libro me interesó, pero lo hubiera abandonado si no se planteaba dentro del club de lectura por lo que para mí resultaba una lectura obligatoria ¿el porqué?... su redacción inicial resulta confusa y poco explicativa lo que no ayuda a imaginar ni situaciones, ni espacios, ni contextos donde pudieran darse los hechos que nos narra. Ese torbellino de cosas, palabras, sensaciones e imágenes se termina asimilando bien y deja de resultar chocante después de unas veinte páginas y reconozco que a partir de allí no he encontrado cuestiones repetitivas de otros libros, ni me ha aburrido el argumento.
Me he cuestionado mucho qué valoración darle al libro por dos motivos:
1) Me gusta mucho esa exposición de grises que hace, no se circunscribe únicamente al consabido "bien y mal", sino que expone sobre el tapete la cantidad de líneas que se cruzan detrás del dicho de que el fin justifica los medios. 
2) Ese sacudón mental de dejar en claro la discriminación y la aversión sin motivos no está acompañada por una historia que emocione, que conmueva, que genere odios o amores por los personajes o la historia.

¿pido mucho? tal vez, porque como el primer libro me ha dejado justo cuando pretendía que empezara la acción probablemente tome el segundo de la saga, pero no hubiera sido el mismo planteamiento de haber seguido mi instinto inicial de lector.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...