• 90
  • 90

martes, 26 de abril de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmatica historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasia escalofriante ilustrada con inquietantes fotografias vintage que deleitara a jovenes y adultos. De niño, Jacob creo un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografias de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio. Alli, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografias aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.


**********************************************************
FICHA TÉCNICA

Título: El hograr de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda
Páginas: 640
Fecha de publicación: 2010
**********************************************************

Mi Opinión

Reconozco que la portada no me habría hecho leer este libro (creo que Stephen King se ha encargado de montar cierta reticencia en mí a tomar libros que me inspiren terror aunque en realidad lo amo)… pero volviendo al tema, este libro me hablaba de terror desde el gris de la tapa hasta las fotos vintage que recorren el libro con un aire muy Kafkiano ¿pero puedo definirlo así? No, en realidad puedo decir que es un libro un tanto underground, original y que me trae más bien reminiscencias de “Alicia y el país de las maravillas” pero mezclado con algo de uan ciencia ficción muy mal fundamentada.
Me ha gustado su estética en general y el ritmo de la narración que va muy de la mano con el estilo alternativo, aunque también tengo mis peros en relación a cómo he “visto” a Jacob dentro de la historia, de una edad bastante menor a los 15 años que dice tener y al desarrollo de los personajes que también se mantienen poco detallados para el submundo que debe comprenderse a través de la nebulosa de la historia.
No es un género que lea por voluntad propia, quizá porque prefiero aquellas narraciones que me sacuden las emociones de manera más directa… sin embargo debo dar una buena calificación al libro, ha sido trabajado literariamente con buen tino, y resulta un referente excelente para un género orientado a la fantasía oscura.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...