• 90
  • 90

viernes, 10 de junio de 2016

The Calling (Endgame, #1) - James Frey, Nils Johnson-Shelton

12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

**********************************************************
FICHA TÉCNICA

Título: The Calling (Endgame #1)
Autor: James Frey
Editorial: Destino
Formato: Tapa blanda
Páginas: 461
Fecha de publicación: 2014
**********************************************************

Mi Opinión

Siempre que me planteo la lectura de un libro que “suena” mucho en las recomendaciones, me pongo un poco prejuiciosa porque conozco el gran poder del marketing, y en este caso temía que existiera cierta coincidencia con “Los Juegos del Hambre” o con “Battle Royal”, llevándome la feliz sorpresa de un libro bastante alejado de ambos.
Debo obligatoriamente desglosar mi comentario porque veo en esta lectura tanto cuestiones positivas como negativas, así que empezaré por lo que no me convence como para cerrar el tema con una visión más optimista.
Me parece que hubo cuestiones planteadas muy "mágicamente" que le restaron fuerza a la narración y que para colmo se quedaron en un suspenso raro o se terminaron más rápidamente que lo que empezaron (concretamente me refiero a los romances entre Chiyoko y An, y ese triángulo aburrido entre Sarah, Jago y Christopher), si bien el primero con sus extremos resulta inspirador, el segundo da a Sarah un aire de nena inmadura, egoísta y pizpireta y a Jago le resta ferocidad e inteligencia. La supuesta "ferocidad" del juego se diluye en un TODOS TERMINAMOS AYUDÁNDONOS que no me cierra para nada con el sentido inicial de la historia.
¿Qué me gustó? Creo que es una idea original, creo que se definieron bien las personalidades de los personajes y creo que en cierta forma los planteamientos extremos siempre consiguen que al terminar el libro lo extrapoles un poquito al mundo real; pero por sobre todas las cosas esta vez mi prejuicio acertó a medias: no se trataba de una similitud con otros libros pero si era un shock de marketing que dice más que la historia en si misma.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...